10 Tips Para Planear Un Evento

¿Tienes un evento y no sabes por dónde empezar? Organizar un evento no siempre es tarea fácil, pero con estos puntos puedes darte una idea de lo que puedes hacer para que la planeación no te quite el sueño.

1.  Establecer un presupuesto.

Primero lo primero, debes ser muy honesto al decidir cuánto quieres y puedes gastar en tu evento. Si tienes una idea de cuánto dinero tienes destinado para la organización de tu evento va a ser más fácil elegir los servicios que se acomoden a ese presupuesto. Trata de no sobrepasar el límite que pensaste.

2. Pon una fecha.

Encontrar una fecha puede ser una del las cosas más difíciles al planear un evento. Depende de la disponibilidad de los salones, del tiempo que tiene para planear y de tu agenda. Si empiezas por poner una fecha, puedes empezar a hacerte a la idea de las cosas que tienes que hacer y así apartas tiempo para hacerlo.

3. Empieza con la planeación lo antes posible.

El tiempo lo es todo a la hora de planear un evento. Entre más pronto comiences con todos los preparativos, va a ser más fácil encontrar los servicios que estas buscando. Tendrás mucho más tiempo de comparar y escoger la opción que más te convenga.

4. Haz una lista de prioridades.

Para que no se te olvide nada, haz una lista de cotejo y una línea del tiempo para ir cumpliendo metas. Esto te va a ayudar a estar consciente de los servicios que ya tienes y los que te faltan. Si no cumples algún punto, no te desanimes, tienes tiempo de cubrirlo (ver punto anterior).  

5. ¿-Entretenimiento?

Debes tomar en cuenta que tipo de evento es el que estás planeando para el tipo de entretenimiento que vas a escoger. La música que decidas poner es lo que va a darle personalidad. Haz una lista de canciones o música que te guste para poner tu toque personal también es este elemento de tu evento.

6. Busca opciones.

Al planear un evento, debemos investigar y comparar todas las opciones posibles de los servicios que vamos a necesitar. Si tienes varias opciones, con diferentes enfoques y precios, vas a encontrar justo el que se adapte mejor a ti. 

7. Resuelve todas tus dudas.

Estas invirtiendo mucho tiempo y dinero en tu evento para que algo no salga como piensas por no terminar de leer el contrato de tu proveedor. Antes de firmar, debes comprender y tener claro todo lo que se está aceptando de las dos partes. Si no entiendes algo, ¡pregunta!

8. Delimita la lista de invitados.

Cuando estamos emocionados por la planeación de un evento, tendemos a invitar, invitar e invitar gente. Debes tener presente que la lista de invitados puede crecer todo lo que quieras, pero esto va a afectar el presupuesto que te planteaste al principio.

9. Decoración.

La decoración es lo que hace que tu evento tome un ambiente acogedor. Busca un estilo que te guste y enfocarte en desarrollarlo al máximo. No tienes que gastar mucho para conseguir el mood que quieres. Decídete por piezas clave como los manteles y las sillas.

10. ¡Ayuda!

La planeación de un evento no es algo fácil. No dejes que el estrés te impida disfrutar de este momento. Hay muchos Event Planners que se pueden acomodar a tu presupuesto y pueden sacarte de un apuro. ¡Pide ayuda si la necesitas!

La planeación de un evento toma mucho tiempo y esfuerzo. Pero cuando veas que todo fue un éxito, vas a sentirte satisfecho con tu trabajo. Relájate y disfruta la planeación, ¡todo va a salir muy bien!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *